Saltar al contenido

ZCHOOL Formación | PFOPAC+

Cada vez el aprendizaje es más personalizado y tanto los centros educativos como los propios profesores toman más medidas específicas con el fin de poder adaptar el currículo a las NEE (necesidades educativas especiales) de cada uno de los alumnos que tienen en el aula. Ahora bien… en esta historia hay un pequeño colectivo enormemente olvidado: el de los alumnos con Alta Capacidad Intelectual, antiguamente también conocidos como “superdotados” o “sobredotados”. Aunque sean perfectamente capaces en muchas ocasiones de seguir las explicaciones del profesor, cumplir con los requerimientos y tareas estipuladas e incluso sacar muy buenas notas, no dejan de ser ACNEAE, es decir, Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

¿QUÉ ES PFOPAC+?

PFOPAC+ es un programa destinado a la formación del profesorado de escuelas e institutos con la finalidad de dar herramientas de sospecha, detección e intervención con alumnado de altas capacidades a nivel global dentro del ámbito educativo, pero también para ofrecer un acercamiento a todas las medidas actuales pedagógicas que han demostrado ser más innovadoras y eficientes, y que son muy importantes para optimizar el proceso de aprendizaje de los alumnos que cumplen con este perfil para conseguir que mantengan la alta creatividad que habitualmente les caracteriza. Asimismo, en el programa PFOPAC+ se trata también de forma integral el concepto de la doble excepcionalidad, un fenómeno no muy frecuente pero también muy desconocido e insuficientemente detectado y atendido.

OBJETIVOS

¿Qué pretendemos conseguir con PFOPAC+? ¿Qué resultados pueden esperar obtener los centros que decidan participar en este programa formativo?

MÁS CALIDAD

El equipo docente del centro estará formado, estando al corriente de las últimas investigaciones en pedagogía aplicada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Asimismo, aprenderá de forma proactiva a aplicar la teoría aprendida.

MEJOR ATENCIÓN

Los alumnos con altas capacidades intelectuales del centro estarán mejor atendidos porque además de sentirse comprendidos por el profesorado, podrán disfrutar de las medidas de adaptación personalizadas que se tomen.

MAYOR SATISFACCIÓN

La comunidad de personas con altas capacidades está muy conectada a través de redes sociales, asociaciones… un centro educativo con un procedimiento actualizado e individualizado tendrá muy buena acogida y reconocimiento dentro del colectivo.

A continuación puedes descargar en PDF la guía informativa con todos los detalles.

¿HABLAMOS?

paepac@proyectozebra.org

(+34) 622866498

(+34) 919361016

es_ESSpanish